Vinculos patrocinados

EL LORAX

El Lorax, una encantadora aunque malhumorada criatura que lucha por proteger a un mundo en vías de extinción.

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Alicia viaja al fantástico mundo de las maravillas, un universo lleno de magia y fantasía, donde conocerá a extraordinarios personajes, como un conejo blanco, un gato sonriente, a Sombrero Loco.

LOS MUNDOS DE CORALINE

Narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella.

EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK

Jack Skellington, señor de Halloween, descubre la Navidad y queda prendado de ella. Por ese motivo decide mejorarla, aunque su versión de la festividad sea totalmente opuesta.

LA VIDA EN ROSA

Biografía de la famosa cantante francesa Edith Piaf (1915-1963): su infancia, su adolescencia y su ascensión a la gloria. De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York.

jueves, 4 de octubre de 2012

El cine como recurso pedagógico


“Llegará un momento en que a los niños en las escuelas se les enseñe prácticamente todo a través de películas; nunca se verán más obligados a leer libros de Historia”.
D.W. Griffith

El cine como interacción social está al servicio de las ciudadanía para transformarles sus vidas, por eso la labor que desempeña el film debe ser de mucha responsabilidad. Pues se puede entretener adquiriendo nuevos conocimientos, abriendo la posibilidad de reflexionar y de emprender grandes cambios.

Llevar el cine a las aulas de clases les permite a los estudiantes aprender mas sobre como se hace una película, cuál es el sentido de la historia, qué está sucediendo realmente con lo que los rodea y que tomen una postura crítica de lo que ocurre en nuestra sociedad.

Pues bien, el cine puede convertirse en un recurso pedagógico, que sirva para enseñar y educar. Como medio didáctico ayuda a pensar y adquirir nuevos conocimientos y a generar una postura más analítica y sobre todo más inteligente.

El sujeto a través de ese aprendizaje puede convertirse en un actor social y socializar su forma de pensar con los de más sujetos.

martes, 2 de octubre de 2012

Cinefílocos: comunicación a través del séptimo arte


Aunque el cine nace como un espectáculo intentando representar la realidad marcada en diferentes situaciones, épocas e historias en el siglo XX, este medio de comunicación ha tenido sus transformaciones en cuanto a su contenido y manera de llegar al público. 

Hoy desde la parte analítica, el cine se ha convertido en el medio de comunicación que habíamos olvidado, en un lenguaje específicamente audiovisual que destaca realidades sociales, documentaciones de momentos históricos, encarnaciones de personajes importantes, casos de vidas reales, demanda y adaptaciones literarias con el objetivo de enseñar y sensibilizar al público cinéfilo de la manera más elocuente. La representación o el reflejo por medio de las escenas que nos brinda un film está lleno de la intencionalidad transformadora, de llegar al público de una manera directa y crear sensaciones.

En la sociedad en la que los límites entre cultura, entretenimiento y educación cada vez se encuentra de alguna manera desdibujada, el cine entra a jugar un papel indiscutiblemente de conocimiento.

Adentrarnos en un salón oscuro llamado sala de cine, o acostarnos ya sea en el sofá o en la cama, ya no implica ver simplemente una película, el cine promete más que eso; es indiscutible pensar que el buen cine nos ofrece educación sin salirse de la parte artística.

De esta manera, Cinefíllocos es un sitio que enmarca y muestra realidades a través de la lente, de historias representadas por personajes profesionales o naturales. Este sitio web promete enfocarse con su contenido en un análisis de las diferentes películas a las que llamamos de categoría o a aquellas que quieren expresar un sentimiento a través del séptimo arte. 

Nuestro sitio pretende mostrar el buen cine como un medio de comunicación. Incluso, el objetivo principal es adentrarse a la mente del lector y avivar sus sentimientos.