Vinculos patrocinados

martes, 2 de octubre de 2012

Cinefílocos: comunicación a través del séptimo arte


Aunque el cine nace como un espectáculo intentando representar la realidad marcada en diferentes situaciones, épocas e historias en el siglo XX, este medio de comunicación ha tenido sus transformaciones en cuanto a su contenido y manera de llegar al público. 

Hoy desde la parte analítica, el cine se ha convertido en el medio de comunicación que habíamos olvidado, en un lenguaje específicamente audiovisual que destaca realidades sociales, documentaciones de momentos históricos, encarnaciones de personajes importantes, casos de vidas reales, demanda y adaptaciones literarias con el objetivo de enseñar y sensibilizar al público cinéfilo de la manera más elocuente. La representación o el reflejo por medio de las escenas que nos brinda un film está lleno de la intencionalidad transformadora, de llegar al público de una manera directa y crear sensaciones.

En la sociedad en la que los límites entre cultura, entretenimiento y educación cada vez se encuentra de alguna manera desdibujada, el cine entra a jugar un papel indiscutiblemente de conocimiento.

Adentrarnos en un salón oscuro llamado sala de cine, o acostarnos ya sea en el sofá o en la cama, ya no implica ver simplemente una película, el cine promete más que eso; es indiscutible pensar que el buen cine nos ofrece educación sin salirse de la parte artística.

De esta manera, Cinefíllocos es un sitio que enmarca y muestra realidades a través de la lente, de historias representadas por personajes profesionales o naturales. Este sitio web promete enfocarse con su contenido en un análisis de las diferentes películas a las que llamamos de categoría o a aquellas que quieren expresar un sentimiento a través del séptimo arte. 

Nuestro sitio pretende mostrar el buen cine como un medio de comunicación. Incluso, el objetivo principal es adentrarse a la mente del lector y avivar sus sentimientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario