Vinculos patrocinados

jueves, 4 de octubre de 2012

El cine como recurso pedagógico


“Llegará un momento en que a los niños en las escuelas se les enseñe prácticamente todo a través de películas; nunca se verán más obligados a leer libros de Historia”.
D.W. Griffith

El cine como interacción social está al servicio de las ciudadanía para transformarles sus vidas, por eso la labor que desempeña el film debe ser de mucha responsabilidad. Pues se puede entretener adquiriendo nuevos conocimientos, abriendo la posibilidad de reflexionar y de emprender grandes cambios.

Llevar el cine a las aulas de clases les permite a los estudiantes aprender mas sobre como se hace una película, cuál es el sentido de la historia, qué está sucediendo realmente con lo que los rodea y que tomen una postura crítica de lo que ocurre en nuestra sociedad.

Pues bien, el cine puede convertirse en un recurso pedagógico, que sirva para enseñar y educar. Como medio didáctico ayuda a pensar y adquirir nuevos conocimientos y a generar una postura más analítica y sobre todo más inteligente.

El sujeto a través de ese aprendizaje puede convertirse en un actor social y socializar su forma de pensar con los de más sujetos.

1 comentarios:

Me gusta mucho el trabajo de este Blog. Es muy interesante pensar en cine más allá de las pantallas.

Publicar un comentario