Vinculos patrocinados

domingo, 4 de noviembre de 2012

Los Niños del Cielo


Dirección:  Majid Majidi
País: Irán
Género: Drama, Comedia



Un niño de nueve años, pierde en el mercado los únicos zapatos de su hermana Zahra. Como no tienen plata ocultan la situación ante sus padres, Los hermanos llegan a un acuerdo, ya que es imposible dar a sus padres esa noticia, se turnarán los tenis de Alí para cubrir las horas de la escuela, Ali se entera de que hay una carrera y que el tercer premio es un par de zapatillas, así que promete a su hermana participar y conseguir el premio. Sin embargo, el niño queda de primer lugar y no consigue los zapatos si no un viaje.
La película es un film sencillo, cargado de muchos sentimientos, que conmueve con su narración inteligentemente simple. Y nos  invita  a reflexionar sobre las condiciones que se vive en la sociedad, y la falta de compartir con las demás personas que no tienen los recursos para poder sostenerse en el mundo. Mostrando situaciones cotidianas de muchos niños como Ali, y Zahra que  tienen muchas dificultades desde muy pequeños, y olvidan por completo  disfrutar su niñez y se enfrentan a problemas sociales a temprana edad 
Por ejemplo, observamos a dos pequeños niños que viven en una familia, donde el único ingreso económico entra por el padre, que por cierto el sueldo que recibe es mínimo, la madre se encuentra enferma, y como problema adicional se pierde el único par de zapatos que Zahra tenia para ir a la escuela y no pueden darse el lujo de comprar otros nuevos. 



2 comentarios:

Vimos esta película en el colegio, devido a la unidad que estamos pasando, que es pobreza; Me parecio un film interesante, realista en algunos aspectos, denota una familia que se esfuerza por salir de su situación. Derriba una vez más el mito de que los pobres son flojos.

Publicar un comentario