Vinculos patrocinados

domingo, 7 de octubre de 2012

Noviembre


¡Cierren las salas, el arte está en la calle! Empujado por el grito revolucionario y un espíritu que todavía conserva su barniz de idealismo, un joven Alfredo decide crear "un arte más libre, hecho con el corazón, capaz de hacer que la gente se sienta viva".

Su concepto del teatro empieza más allá del escenario, se traslada a pie de calle, cara a cara con el público. Allí en una plaza cualquiera, en un parque o en la avenida más comercial de la ciudad, Alfredo y su grupo Noviembre comienzan la función: demonios que provocan a los paseantes, actuaciones de denuncia social, acciones llevadas al extremo que ponen en alerta a las fuerzas del orden público. No hay límites ni censuras, sólo hay ideas y todas valen si son capaces de conseguir que el espectador deje de ser espectador y pase a formar parte del guión; se sorprenda, se asuste, ría o llore. El teatro como la vida, la vida como el teatro... ya no hay diferencia. 

Los personajes:
Alfredo
Es un idealista. Cree firmemente que este mundo necesita un cambio y utiliza su arte para provocar, para llegar a la gente, para hacer que se sientan vivos. Un teatro libre, independiente y gratuito en el que se basará Noviembre.

Lucía
Es vital, sincera y aunque inicialmente no se ve capaz de actuar en la calle, cuando conoce a Alfredo se deja arrastrar por su fuerza y su magnetismo. Desde ese momento, será para Alfredo, su compañera, su amiga y su equilibrio.

Daniel
Es impulsivo, apasionado, radical, capaz de llevar sus ideales hasta las últimas consecuencias. Para él, Alfredo es más que un amigo: un líder capaz de defender lo que para otros jamás tendría sentido en un mundo como éste.

Juan
Es independiente, pragmático, el primero en dejar la escuela de arte dramático para actuar en la calle. Admira la personalidad de Alfredo y juntos se embarcarán en la creación de Noviembre.

Alicia
Aunque indiferente a casi todo, comparte con Daniel su visión extrema de las cosas. Se entrega en cuerpo y alma en cada una de sus actuaciones y por nada del mundo aceptaría una traición a los principios del grupo.

Imanol
Para Imanol, hacer teatro de calle es, simplemente, divertido. No se toma los compromisos del grupo tan en serio como el resto de sus compañeros, pero participa de las actuaciones como uno más.

Helena
"Yo, lo que diga la mayoría". Helena es la más ingenua del grupo, dejándose llevar por las decisiones de sus compañeros y compartiendo con ellos las risas, las discusiones y las visitas a comisaría.

Pedro
Formar parte de Noviembre es para Pedro algo accidental. No le interesa el teatro, ni siquiera piensa en ser actor. El grupo necesita la furgoneta de su padre y él se apunta a la movida porque "le mola".

Yuta
Es la primera prueba de fuego para Alfredo. Conservador, severo y escéptico ante los cambios, el profesor de arte dramático se enfrentará a Alfredo negándose a aceptar su peculiar visión de la vida.

3 comentarios:

Me gusta mucho esta película... me la vería cien mil veces más.

Quisiera leer otros artículos...

Estamos trabajando en eso. Pronto publicaremos un cortometraje que quizá para muchos puede ser surrealista; pero es toda una realidad encarnada.

Publicar un comentario