Vinculos patrocinados

EL LORAX

El Lorax, una encantadora aunque malhumorada criatura que lucha por proteger a un mundo en vías de extinción.

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Alicia viaja al fantástico mundo de las maravillas, un universo lleno de magia y fantasía, donde conocerá a extraordinarios personajes, como un conejo blanco, un gato sonriente, a Sombrero Loco.

LOS MUNDOS DE CORALINE

Narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella.

EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK

Jack Skellington, señor de Halloween, descubre la Navidad y queda prendado de ella. Por ese motivo decide mejorarla, aunque su versión de la festividad sea totalmente opuesta.

LA VIDA EN ROSA

Biografía de la famosa cantante francesa Edith Piaf (1915-1963): su infancia, su adolescencia y su ascensión a la gloria. De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Trabajar el cine en las aulas de clase


“El cine educativo ayuda a los educadores a formar a los jóvenes les facilita su integración en el mundo”. Carmen Urpi.   
                                        
 A lo largo del tiempo, el cine ha enriquecido el conocimiento de la humanidad desde sus diferentes historias que cuentan  al mundo, por eso resulta lógico que los nuevos procesos de aprendizaje estimulen nuevas enseñanzas en las aulas.  De ahí, la necesidad de formar espectadores críticos y tener un acercamiento con las nuevas tendencias educativas, que permiten un mejor conocimiento sobre nuevas herramientas de aprendizajes.  
 Al llevar al cine a las aulas de clase, se fortalece el entorno cultural, entre el alumno y el profesor. Para así rescatar una serie de valores significativos que contribuyan al desarrollo del mundo.   
   
Igualmente, la interacción entre el profesor y el alumno, permite que exista un mayor conocimiento, del lenguaje cinematográfico y del mundo que constantemente se encuentra en  transformación.  

Según la pedagoga, Carmen Upi," la comunidad educativa debe aprovechar el auge del cine y convertirlo en enseñanzas y aprendizaje para los jóvenes”.       
 El papel del profesor debe ser claro, preciso y contundente sobre los conceptos de lenguaje cinematográficos que se transmiten a los alumnos, para que estos se conviertan en actores sociales, y no en sujetos sumisos que se dejan invadir por la instrumentalización cultural, por el contrario deben a sumir una postura crítica a partir de su propio aprendizaje.

Enseñar a un niño a interpretar la historia que se desarrolla en la película es enseñarle a interpretar la vida, a conocer hondamente al ser humano y, con ello, le hacemos capaz de prever las consecuencias de sus propias actitudes y decisiones”. Mª Ángeles Almacellas