Vinculos patrocinados

martes, 9 de octubre de 2012

Educando a través del cine

"La comunidad educativa no puede desaprovechar el potencial que ofrece el cine; debe percatarse de la necesidad de convertirlo en oportunidad real de enseñanza y aprendizaje para los jóvenes". Carmen Urpí.

Sin duda alguna todos han  tenido la oportunidad de ver una película que les ha transformado su manera de pensar y por supuestos a partir de esas consecuencias sus vidas han tomado un giro diferente. Quizá hubo escenas con las que se han sentido identificado. 

De hecho, el cine puede ser utilizado como instrumento para transmitir diferentes tipos de conocimientos, como: historias, geografías, culturas, política entre otros temas a tratar. La familia y la sociedad tienen un papel fundamental a la hora de enseñar a interpretar y leer la realidad. 


Pues bien, el cine  genera profundos procesos de caracterización de las identificaciones culturales, llegando en un estado muy avanzado de la evolución del pensamiento humano, sin duda se trata de un medio de expresión de conocimiento, el detalle mas pequeño, el objeto más insignificante, toman un sentido para la transformación de las vidas de las personas. 


0 comentarios:

Publicar un comentario